image 10
image 20
image 30

Official Website

Javier Núñez

Seguir en

Asesinas

¿Qué fuerzas demoníacas mueven los crímenes pasionales? ¿Qué fantasmas pueblan la mente de los suicidas? ¿Cuál es el sentido del amor y el sexo?


“De una vez por todas te mataré porque siento un miedo terrible de perderte para siempre… Es mejor que estés muerto que estés con otra”, dice una de las asesinas de este libro. Los tópicos más recurrentes son el amor, el sexo, el crimen, que son asumidos por personajes obsesivos y con problemas psicóticos, propensos a cometer asesinatos macabros…

 

 

En estas páginas se exploran las partes más oscuras del ser humano. De manera que encontramos chicas enamoradas obsesivamente, capaces de cometer cualquier cosa en el nombre del amor; muchachas suicidas y enamoradas; mujeres que no dudan de vengar las infidelidades de sus parejas, pintores enamorados que dibujan a la amada hasta la muerte, meretrices que se llevan sorpresas inesperadas en el cumplimiento de sus oficios, lectores de Wilde que llegan a confundir la realidad con la ficción…


La crítica ha dicho…

 

“Este libro ratifica a Javier Núñez (Puno, 1982) como uno de los autores de narrativa breve más interesantes del actual panorama puneño y más fieles al género y a su particular estética. Una suerte de saga criminalística recorre los diez cuentos de Asesinas (…). Los personajes de esta tercera entrega del autor no son ni héroes, ni antihéroes, como la posmodernidad define a los perdedores; quizá sólo protagonistas de escenas donde aparecen féminas que no están fuera de lugar, ni ajenas a su tiempo y sus deseos. Asesinas es un cuentario en el que los personajes principales son mujeres a veces desalmadas, a veces angelicales.

(…)

Un lector tan cualificado y exigente, se dará cuenta que Núñez nos muestra aquí toda su valía como cuentista y urdidor de tramas, generador de argumentos, mezclando una extrema y admirable originalidad con el estilismo más depurado.”

 

Darwin Bedoya

 

 

“En este libro, Asesinas, Javier Núñez se muestra como un escritor que domina la estructura del cuento y los diversos recursos modernos de la narrativa. (…). El humor y el erotismo son las notas más saltantes que caracterizan la prosa de este joven escritor que, con trabajo y estudio permanente, viene ganando espacio en la narrativa regional.”

 

Feliciano Padilla

 

 

Ya sabíamos que Javier se estaba dedicando a la literatura a partir de su libro “Salomé y otros cuentos” (2009), donde manifiesta sus relatos narrados desde el punto de vista femenino, característica que explota al máximo en esta segunda entrega con diez cuentos intitulados “Asesinas”.

 

Marcos Vilca Jiménez

 

 

“Entonces este aprendizaje de la escritura con criterios textuales los asume Javier Núñez en todas sus etapas; con el cómo y el dónde, y con nuestro narrador ya tenemos bastante camino andado. Quedaría el quién, que nos daría, claro, para otro tipo de clasificaciones (primera o segunda persona, o tercera del plural, o...), pero eso ya es otra historia. En consecuencia, Javier Núñez posee, como buen narrador, el espíritu adecuado para traducir la condición humana, con su voz y sus ojos afinados de hombre contemporáneo en el altiplano puneño, tenemos ya más que ventaja sobre la historia que narra. Estos nuevos cuentos de Núñez nos confirman otra vez el nivel escriturario que este joven narrador está desarrollando en el contexto de la narrativa puneña.”

 

Walter L. Bedregal paz

 

 

“En Asesinas, libro de cuentos, también el amor y el sexo llevan a los personajes a empuñar una daga o un revólver y quitarle la vida a quienes se interpongan en sus caminos.

(…)

“Empecé con mi oficio de asesina a los 18 años, cuando Fernando Bueno me sacó la vuelta” es un buen inicio del cuento “Stephanie”. La asesina tiene en su haber muchos hombres muertos. Aunque el final de este cuento no es trágica sino cómica, pero ahonda en la sicología de una asesina experta. Pero hasta al mejor cazador se le va la presa.

 

Amores que enloquecen y matan. Ese sería un buen subtítulo de Asesinas (2010, Grupo Editorial Hijos de la Lluvia), de Javier Núñez.”

 

Niko Velita Palacín


Novedades

La UNA-Puno acaba de publicar Vírgenes y herejes de Javier Núñez. Pronto la presentación en Puno...

 

Vírgenes y herejes ganó el I Premio Nacional de Novela “Ciudad Incontrastable 2011" en Huancayo. 


Virgenes y herejes
Novedades

La UNA-Puno acaba de publicar Vírgenes y herejes de Javier Núñez. Pronto la presentación en Puno...

 

Vírgenes y herejes ganó el I Premio Nacional de Novela “Ciudad Incontrastable 2011" en Huancayo. 


Virgenes y herejes
 
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!